miércoles, febrero 21, 2007

La Paciencia y la Comprensión

"Los budistas suelen decir: "No hay que empujar el agua del río. Hagamos lo que hagamos, acabará fluyendo a su rítmo."
Si nos concentramos en la evolución espiritual, resulta útil imaginarse el tiempo como un río; pero deberíamos medirlo no de forma cronológica, como hacemos ahora, sino en función de las lecciones aprendidas a lo largo del camino hacia la inmortalidad. No tenemos que empujar el caudal del río del tiempo, solo conseguiremos chapotear imponentes; es decir, podemos dar brazadas inútiles contracorriente o discurrir con ella plácidamente.
La impaciencia nos arrebata placer, paz y felicidad. Sabemos claramente qué queremos y lo queremos ya mismo, pero el universo no está organizado así. Las cosas nos llegan cuando estamos preparados.
Antes de nacer, observamos el paisaje de la vida que tenemos por delante y después lo olvidamos tras el parto. Entramos a toda prisa en el presente y nos preocupamos solamenete de que las cosas funcionen en este mismo instante, pero como adultos en nuestras vidas actuales, deberíamos reconocer que hay un momento adecuado y un momento inadecuado.

Brian Weiss, "Muchos cuerpos, una misma alma".

6 comentarios:

Alejandra dijo...

Creo que la impaciencia es uno de mis mayores defectos, siempre pienso en mañana y en cómo lograr las cosas que quiero, pero el río seguirá fluyendo a su propio rítmo, no al que yo le quiera dar.
En un momento dificil de mi corta existencia, este texto me ha ayudado, espero que a ustedes también, y por supuesto recomiendo este libro, y los otros de este autor.

poetarafa dijo...

No soy tan asiduo a los libros de autoayuda, aunque he escuchado buenas críticas de Weiss.
Sobre la frase del budismo, concuerdo con todas esas corrientes, si no lo crees, lee mi último post.
Las cosas solas encuentran el cauce, lo importante es que nos demos cuenta cuál es ese flujo.
Chao, besits.

José Antonio Tovar dijo...

Dice un proverbio chino que si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tirsteza... Saludos.

CAROLEIA dijo...

Por impaciente he tenido más tristezas que alegrías ... ahora que dejé que el rio fluyera me he llenado de cosas buenas ....
No podemos frenar un rio, pero cuando el rio suena ....

Anónimo dijo...

YA! Me sumo a todo lo dicho en los comentarios anteriores, porque con todos ellos concuerdo en algo y para no repetir lo mismo y ponerme latera, sólo los aplaudo!

Ejalé! jajaja me salió más parecido a paya que a comentario jaja

Bss Ale!

Maria dijo...

Hola
me gustó el blogg..
recomendado por rafa
que andes de diez,buen fin de semana.
saludos